ENTREVISTA A DIEGO BALLESTEROS (querer es poder)


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. Tengo la suerte de poder entrevistar a una excepcional persona, y esto me congratula, además por el hecho de tener en común a una maravillosa amiga, Elian Periz.

Hoy entrevistamos a...

Nombre: Diego Ballesteros

Apodo: Algunos amigos me llaman "Cucu" por mi segundo apellido Cucurull

Lugar y fecha nacimiento: Barbastro 14 de marzo de 1974

Una comida: El ternansco pero me encanta la fruta y las verduras, es dificil decir sólo una.

Una bebida: El agua

Hoy te toca cocinar, que preparas? Depende de lo que tenga en casa pero el cuscus lo cocino bien y rápido.

Una película: La última que he visto de dibujos animados, "Brave". La última película que has visto: El Hobbit.

Que te llevarías a una isla desierta: Compañia

El último libro que has leído: Plomo en los bosillos" de Ander Izagirre

Un personaje histórico: Jesús de Nazaret

En qué época te hubiera gustado vivir?: En la que vivo, el pasado fue muy duro y el futuro es incierto.

Un lugar para vivir:? Mi ciudad, Barbastro aunque le pondría playa

Que música escuchas habitualmente?: La radio y según el estado de ánimo las noticias o música, a ser posible española y algo rockera

Lo que mas te gusta de ti?: Intento no perder la sonrisa

Lo que menos te gusta de ti?: No me gusta estar enfadado.

Una virtud?: Pensamiento positivo

Un defecto?: Hay muchos, soy demasiado exigente conmigo y con los demás, no soy puntual, ...etc

Un sueño cumplido: Llegar a Pekín pedaleando

Un sueño por cumplir: Llegar a una Paralimpiadas compitiendo

Que te da miedo?: La soledad

Un deporte: El ciclismo, pero me gustan todos

Un deportista: Miguel Indurain

RaceCroos America, un antes y un despues en tu vida? Un atropello cambió mi vida, malos recuerdos pero hay que afrontar la realidad y luchar por seguir disfrutando de la vida.

12.822km, una de las mejores aventuras de tu vida? La mejor, 100 días de pedaleo,14 países visitados, cientos de lugares descubiertos y muchas y buenas personas conocidas...aprovecho para recomendar la lectura del libro "12.822 km" allí se detalla toda aquella experiencia vivida

Que retos has cumplido desde la "Zaragoza-Pekín?: Participé en la Titan Desert en el 2009, RAAM 2010, abandonar el hospital en 2011 tras más de 8 meses ingresado, 2012 ir con una handbike (bicicleta de brazos) de Madrid a Londres, 1800 km en 25 etapas. 
Próximos retos? Alguno por África, la Pirineos non stop con unos amigos pero quiero estar muy centrado en la competición y el sueño paralímpico

Ahora que formas partes del mundo del ciclismo adapatado, como ves la respuesta de las instituciones, sponsors y el apoyo de la gente? En mi caso, la respuesta ha sido positiva pero conozco otros casos que apenas tienen ayudas y deben costearse la mayoría de los gastos, el ciclismo adaptado es un deporte caro, no sólo por el material sino competir a buen nivel exige salir de España, sin ayudas será dificil tener grandes deportistas y creo que somos un país de grandes posibilidades.

Para terminar… algo que quieras decir, expláyate, en mi blog cabe todo: Decir que al mal tiempo buena cara, que en estos tiempo difíciles que vivimos hay que creer en nosotros mismos y no venirnos abajo, que los límites los marcamos nosotros que ¡QUERER ES PODER!


Muchas gracias Diego, fue un placer conocerte y es un placer inmenso tenerte como amigo. Nos vemos en la carretera. Cuando estes por madrid y quieras salir un día a rodar, la ACR (Agrupación Ciclista Roceña), estará encantada que te unas a nosotros en nuestra ruta.

A blog created by El Ultimo Sprint