RUEDAS SPEEDSIX EVO 55 TUBULAR


Views:
BY
0 COMMENTS

Javier Montes Sánchez. Empezamos en nuestra web una sección dedicada a test donde probaremos material de marcas no tan conocidas en el mercado pero que desde nuestro punto de vista son de una excepcional calidad.

Probamos las nuevas ruedas de la marca Speedsix, EVO 55 Tubular.

Las EVO son unas buenas ruedas de alta gama, que se pueden usar en cualquier circunstancia, pero que con un perfil de 55mm no sean las más optimas para los días de viento, pero cualquiera de las otras opciones que nos ofrece la marca, con medidas en 30mm y 45mm podemos encontrar lo que necesitamos y nos ofrecen un buen resultado para cualquier condición.

Aparte de las características técnicas del montaje, que veremos más adelante, Speedsix, apuesta por conceptos que ninguna marca en el mercado ofrece:

1.- Montaje a la carta dependiendo del peso y tipo de ciclismo que practique el usuario. Algo novedoso en el mercado. Aquí, estoy completamente de acuerdo con los responsables de Speedsix. ¿Una misma rueda vale para un ciclista de 65kg que para uno de 100kg? Sinceramente, creemos que no, aun cuando algunas marcas anuncian para sus ruedas que no tienen límite de peso del ciclista.

2.- Servicio de reparaciones y entrega de ruedas a cambio, con plazos de respuesta máximo de una semana.

3.- Garantía contra defecto de fabricación de DOS años y en algunas de sus configuraciones, posibilidad de ampliar el periodo de garantía de las mismas. (por lo que hemos podido saber, la marca está pensando en dar hasta 5 años de garantía en algunos de sus montajes).

El montaje: Las ruedas estas construidas con aro de carbono Torayca T700, acabado en 3K mate, 20 radios delanteros RADIAL y 24 traseros a 2 cruces, con radios Sapim CX-RAY, bujes WIZARD BROS de aluminio CNC ultraligero con rodamientos sellados ENDURO y cabecillas SAPIM SECURELOCK.

Rodando: Hemos rodado algo más de 1500 kilómetros en las últimas 4 semanas... el resultado ha sido muy satisfactorio. La rigidez es excepcional, sobre todo en descensos pronunciados, donde el comportamiento es completamente neutro, sin sustos ni comportamientos extraños. No hemos notado ningún ruido relacionado con la válvula del tubular, que suele ser uno de esos “problemillas” que suele molestar cuando vas rodando.

La rueda, montada con un tubular TUFO Hi-Composite Carbon 25, tiene un rodar excepcional, como responde a cualquier tubular, pero el balón de 25mm confiere al conjunto una comodidad extra que ha sido de nuestro total agrado y que recomendamos para cualquier cicloturista que quiera pasar muchas horas encima de la bici. Este tubular solo admite 6–8 bar (90–115 p.s.i.), pero para esta medida permite rodar con unas presiones algo más bajas, que se traduce en mayor comodidad y tracción. Quien quiera sentir, aún mas, la rigidez de la rueda, con un tubular de 22mm podrá apreciar aun más si cabe la dureza de las SpeedSix evo.

Las ruedas nos han parecido muy buenas y pueden ser utilizadas, para entrenamientos a diario, para competir o para salir a rodar tranquilamente, fiables, rígidas y con una relación calidad-peso-precio mejor que buena.

Excelentes, tanto el mecanizado de la llanta como los bujes de aluminio CNC ultraligero, Speedsix monta todas su ruedas con núcleo para 11 velocidades y adjunta un separador, para poder montar con 10.





¿Para quién?: Para cualquiera que quiera tener una rueda de perfil alto, con una buena terminación sin gastarse mucho dinero. Todas las opciones de tubular también existen en cubierta, manteniendo la misma calidad.

Hemos probado hasta 5 marcas distintas de ruedas de perfil y podemos asegurar, que estas SpeedSix no tienen nada que envidiar a ninguna de ellas, e incluso se comportan mejor en algunos casos que muchas de ellas.

Lo +:
1. Comportamiento en cualquier circunstancia.
2. Frenada.
3. Relación calidad precio/peso.
4. Montaje

Lo -:
1. Algo de ruido (rodadura) al rodar fuerte y depende del tipo del asfalto.
2. Viento lateral (pero esto no es un problema de las ruedas).

FICHA TÉCNICA RUEDAS SPEEDSIX EVO 55mm TUB

Aro: Carbono para tubular Torayca T700 (Peso: 400gr). Acabado en UD mate.
Sistema: Tubular. (existe para toda la gama, opción en cubierta).
Bujes: WIZARD BROS de aluminio CNC ultraligeros con rodamientos ENDURO (existe la posibilidad de pedir las ruedas con rodamientos cerámicos).
Radios: Sapim CX-RAY (Radios 20 delanteros RADIAL y 24 traseros a 2 cruces).
Cabecillas: SAPIM SECURELOCK.
Incluye: Cierres, fondo llanta y prolongador de válvulas.
Límite peso: Personalizadas dependiendo del peso y características del ciclista.
Compatibles: Shimano-Sram 10v o Shimano 11v (opción Campagnolo).
Peso Anunciado: 1375g.
Peso Comprobado: 1378g.
Color: Negro.
Precio: 825€ el juego de ruedas.

Extras: Posibilidad de pedirlas con tubulares pegados y alargadores, preparadas para rodar.

Más información: www.SpeedSix.es

Galería de ruedas y montajes SpeedSix:

A blog created by El Ultimo Sprint